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Mg. Gustavo Bermúdez

Gustavo Eduardo Bermúdez Canzani es un profesional en el ámbito de la educación y las matemáticas en Uruguay. Su formación académica incluye parte de una Maestría en Ciencias con Especialidad en Matemática Educativa, así como un título de Profesor de Educación Media con especialidad en Matemática del Instituto de Profesores Artigas de Uruguay, obtenido en 2001.

A lo largo de su carrera, Bermúdez Canzani ha demostrado una sólida trayectoria en la enseñanza y la investigación. Sus principales áreas de actuación incluyen el trabajo con estudiantes de educación media básica y media superior, y, en especial, en la Formación Docente.

En el ámbito profesional, ha ocupado diversos cargos de relevancia. Desde 1986 hasta la actualidad, se desempeña como docente en el Consejo de Educación Secundaria, alcanzando el 7º grado del escalafón en la especialidad de Matemática.

Entre 2016 y 2022, Bermúdez Canzani ejerció como docente en el Instituto Metodista Universitario Crandon, impartiendo cursos de matemática en carreras relacionadas con la administración de empresas.

Desde 2007 hasta la actualidad, ha estado vinculado al Consejo de Formación en Educación, dependiente de la ANEP (Administración Nacional de Educación Pública) desempeñándose como formador de profesores de matemática, con especialización en el área de Geometría. Su labor se extiende tanto a cursos presenciales como a distancia, y recientemente ha ampliado su campo de acción para incluir la formación de maestros de educación primaria.

Paralelamente, desde 1983, ha mantenido su labor como profesor de matemática en los niveles de ciclo básico y bachillerato, tanto en la enseñanza media como técnica, abarcando instituciones públicas y privadas.

Cabe destacar que Gustavo Eduardo Bermúdez Canzani ha participado activamente en numerosos congresos nacionales e internacionales, habiendo desempeñado tareas de responsabilidad en diferentes organizaciones: ha sido Presidente de la SEMUR, integrante del Comité Ejecutivo del CIAEM, presidente de la FISEM, representante nacional de Uruguay ante ICMI, miembro fundador de CLAME. En esos roles ha formado parte de la organización de congresos nacionales e internacionales de educación matemática, lo que subraya su compromiso continuo con el desarrollo y la innovación en este campo del saber científico.