FACET PORTADA

Publicaciones de tesis de grado y post-grado

Año Contexto Tipo de Publicación Publicación Enlace
2024INGENIERÍA CIVILTESISMedina Villasanti, R. M. y Benítez Cabrera, M. L. (2024). Evaluación de la calidad del hormigón elaborado in situ en la ciudad de Concepción, 2023. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas - UNC, Concepción.
2024INGENIERÍA CIVILTESISDesvars Benítez, D. L. y Wood Vera, W. A.(2024). Análisis Técnico y Económico de la Losa Maciza y la Losa Aligerada Semiprefabricada. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas - UNC, Concepción.
2024INGENIERÍA CIVILTESISLezcano Aguilera, J. A. y Fernández Lovera, G. M. A. (2024). Proyecto Ejecutivo de adecuación del Sistema de Prevención Contra Incendios del Edificio de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Concepción, Año 2024. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas - UNC, Concepción.
2024INGENIERÍA CIVILTESISFretes Cristaldo, J. M. y Reyes Benítez, P. A. (2024). Análisis del hormigón con áridos rodados, reforzado con fibras de polipropileno para pavimentos rígidos urbanos en la ciudad de Concepción. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas - UNC, Concepción.
2024INGENIERÍA CIVILTESISGonzález Duarte, A. G. y Villasboa González, I. A. (2024). Evaluación del Grado de Carbonatación del Hormigón Producido con Caliza como Agregado Grueso en Ambientes Urbanos del Departamento de Concepción – Py. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas - UNC, Concepción.
2024INGENIERÍA CIVILTESISClarise Domínguez y Adriana Rojas(2024). Propuesta de diseño de calle colectora paralela a la Ruta PY05 Gral. Bernardino Caballero tramo Rotonda – Puente Nanawa. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas - UNC, Concepción.
2023INGENIERÍA CIVILTESISOrtiz Galeano, C. D. & Benítez Santacruz, M.(2023). Estudio de la viabilidad del hormigón utilizando canto rodado como agregado grueso para la construcción. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas - UNC, Concepción.
2023INGENIERÍA CIVILTESISRuiz González, J. D.(2023). Proyecto ejecutivo del tramo: San Lázaro – Puente Río Apa de la Ruta PY 22 (Concepción – Vallemí). Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas - UNC, Concepción.
2023LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS APLICADASTESISMartínez Amarilla, A.(2023). Análisis de Datos de COVID-19: Imputación y Rendimiento de Modelos de Aprendizaje Supervisado. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas - UNC, Concepción.
2023INGENIERÍA CIVILTESISFernández Rivas, A. A. & Villalba Arce, L. E.(2023). Caracterización e incidencia en el hormigón del agregado fino obtenido por el método del dragado en el Río Paraguay en el Departamento de Concepción. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas - UNC, Concepción.
2023INGENIERÍA CIVILTESISLezcano Almada, L. C.(2023). Comparacion Técnica entre los sistemas de encofrado deslizante y tradicional aplicado a una torre de precalentamiento de hormigón armado. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas - UNC, Concepción.
2022MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISSosa Pérez, A. M. (2022). Modelación matemática como estrategia de aprendizaje de resolución de problemas de Álgebra en el Colegio Nacional Cerro Memby, 2021. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2022MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISRuiz Díaz Martínez, C. (2022). Relación entre comprensión lectora y resolución de problemas sobre fuerza y campo eléctrico en Universitarios de Concepción. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2022MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISAreco Caballero, D. M.(2022). Realidad de la enseñanza de la Química en dos instituciones de Educación Media, Concepción - Loreto - Año 2021. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2022MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISMartínez Bogado, C. P.(2022). Evaluación del currículo de Química según criterio pedagógico en dos colegios de Fernando de la Mora (2014 - 2019). Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2022INGENIERÍA CIVILTESISRolón, M. V.; Mendoza Núñez, T. E.(2022). Estudio técnico-económico para la estabilización de suelos mejorados con cemento, en el distrito de Sargento José Félix López. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2022INGENIERÍA CIVILTESISLópez Bazán, Alejandra María y Gayoso Avalos, Derlis Javier(2022). Propuesta de diseño para la disposición final de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Concepción. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2022LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS APLICADASTESISCardozo Gauto, A. D.(2022). Modelos matemáticos aplicados a la vigilancia de la epidemia del COVID-19 del Departamento de Concepción. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas - UNC, Concepción.
2022INGENIERÍA CIVILTESISValenzuela Fleitas, L. M. y Cárdena Marecos, A. A. (2022). Optimización del sistema de drenaje pluvial en la Universidad Nacional de Concepción aplicado a la metodología suds.. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas - UNC, Concepción.
2021INGENIERÍA CIVILTESISPérez Collante, A. M.; Patiño Fleitas, S. G.; Rolón Gayozo, E. M.(2021). Propuesta de una planta de tratamiento de aguas residuales para la zona urbana de la ciudad de Concepción. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2021MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISParedes Irala, E. M. (2021). Efecto de la gamificación en el aprendizaje de Química en estudiantes del Centro Regional de Educación “Juan Emilio O´leary” Concepción. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2021MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISHuerta Chamorro, M. T. (2021). Procedimientos heurísticos como estrategia de enseñanza de Matemática en Formación Docente del Centro Regional de Educación “Juan E. O`leary”- Concepción. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2021MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISMelgarejo Cristaldo, Alicia (2021). Resultados de implementación de estrategias de continuidad educativa, Ministerio de Educación y Ciencias, área matemáticas. Colegio Nacional Vallemí, año 2020.. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2021MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISFernández Benítez, V. R. (2021). Uso del software Geogebra en la enseñanza-aprendizaje de circunferencias, de estudiantes del 2° curso Bachillerato Científico, Colegio Nacional Vallemí.. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2021MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISRomán Rodríguez, Juan Gabriel(2021). Efecto de la aplicación del método aprendizaje basado en problemas (ABP) en la enseñanza de Física experimental a nivel universitario.. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2021MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISGonzález Vallejos, R. C.(2021). Evolución del rendimiento académico en Matemáticas y Física, cohorte 2018-2020. Colegio Nacional EMD Mcal. Francisco Solano López – Caaguazú. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2021MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISGuccione Arza, M. C.(2021). Efecto del aplicativo “Física21” en el aprendizaje de las Leyes de Newton desde la perspectiva de docentes y alumnos. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2021MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISVera Agüero, I. F.(2021). Efecto del aplicativo cinemática en la enseñanza aprendizaje de la Física en estudiantes de la Educación Media. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2021MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISBazán de López, M. A.(2021). Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de enseñanza aprendizaje de las Matemáticas en la Educación Media. Concepción-Año Académico 2020. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2021MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISMolinas Vega, M. A.(2021). Factores asociados al rendimiento académico en Matemáticas en el 9° Grado de la Educación Escolar Básica . Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2021INGENIERÍA CIVILTESISLesmo, R. I.(2021). Análisis comparativo de la resistencia a compresión del hormigón convencional y hormigón con adición de fibra de acero dramix 3d en 3%. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2021LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS APLICADASTESISMartínez Giménez, M. M.(2021). Modelos estadísticos aplicados al rendimiento académico en matemáticas. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2021MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISBenítez Candía, Ignacia(2021). Uso Didáctico del Sofware Geogebra en la Enseñanza Aprendizaje de Funciones Lineales. Colegio Nacional Emiliano R. Fernandez. Ciudad Azote’y 2021. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2020MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISOrtiz, E. N.(2020). Características de clases de matemáticas con la estrategia MAPARA, tercer y sexto grados, en dos Instituciones Educativas, Departamento de Cordillera. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2020MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISOrtega, M. C.(2020). Relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en la disciplina Estadística I, de carreras comerciales. Universidad Americana, sede Asunción. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2020MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISMartínez, M. T.(2020). Metodologías de enseñanza de los docentes de matemáticas en el tercer ciclo de la Educación Escolar Básica de Instituciones Educativas de Concepción. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2020INGENIERÍA CIVILTESISRivarola Cáceres, Maria de los Ángeles; Gimenez Santacruz, Laura Ximena(2020). ESTUDIO DEL HORMIGÓN CON AGREGADO DE PIEDRA CALIZA Y EVALUACIÓN DE SU DURABILIDAD PARA EL USO EN OBRAS CIVILES. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2020MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISGill Giménez, M. R.(2020). Percepción de asignación de trabajos prácticos de Química en participantes, del Centro de Recursos de Educación Permanente N° 15, 2020.. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2019MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISTorres González, Anibal Luciano(2019). Efectos del uso del software geogebra en la enseñanza-aprendizaje de las derivadas de funciones en alumnos del nivel pre-universitario. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2018MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISDeleón H. C.(2018). Efectos de la utilización del software geogebra en la enseñanza-aprendizaje de rectas, parábolas y circunferencias, de estudiantes pre-universitarios de Concepción. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2018MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISGutiérrez S. M.(2018). Resultados del Método Pólya en el desarrollo de habilidades matemáticas de alumnos del 2º ciclo del Centro Regional de Educación-Concepción. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2018MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISDuarte M. V.(2018). Aplicación de estrategias lúdicas para el desarrollo del razonamiento lógico matemático en estudiantes del Bachillerato Científico del Centro Regional de Educación de Concepción- año 2017. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2018MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISFernández E.(2018). El uso del software derive en procesos de enseñanza-aprendizaje de la geometría analítica y vectores de alumnos de nivel universitario. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2018MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISAyala F. E.(2018). La influencia de la actitud docente sobre la motivación hacia las Matemáticas de estudiantes del Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica en cuatro colegios de Itapúa. Año 2017. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2017MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISValdez N. A.(2017). El método “resolución de problemas como investigación”, para desarrollar capacidades de resolución de problemas de mecánica clásica. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2017MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISKiernyezny P. (2017). Efectos de estrategias didácticas basadas en Estudio de Clases y Resolución de Problemas Sistema Japonés para el desarrollo de las competencias matemáticas tempranas. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2017MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISKirichik R. A.(2017). Estudio de la incidencia de la aplicación del método de polya para resolver problemas de aritmética en estudiantes del cuarto grado – EEB de dos escuelas del sector oficial, periodo 2017. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2017MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISRamírez G.(2017). Estudio del efecto del método aprendizaje colaborativo en la enseñanza-aprendizaje de factorización de expresiones algebraicas en alumnos de octavo grado, Concepción. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2017MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISRobertti J.(2017). Formación continúa de docentes de matemáticas del tercer ciclo y nivel medio mediante el aplicativo Edmodo para smartphone. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2017MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISVega M. C.(2017). El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física Experimental, impartida en forma semipresencial a través de una plataforma virtual de aprendizaje. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2017MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISCarreras M. L.(2017). Caracterización didáctica de la matemática en la formación inicial de docentes en las Universidades Nacionales del Paraguay. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2017MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISPlaz V. E.(2017). Efectos de la utilización de Geogebra para Smartphones en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje de la Geometría Analítica de Estudiantes del Nivel Medio. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2017MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISLezcano D. C.(2017). Efectos de dinamizaciones en las actitudes hacia la matemática de estudiantes del 3º curso de una Institución Educativa de Horqueta. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2017MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISBenítez C. S.(2017). Estudio de la incidencia de la competencia matemática de los docentes en el desarrollo de la misma en los estudiantes de 1°ciclo de la Educación Escolar Básica, en cinco instituciones educativas de Asunción y Central. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2017MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISMujica A.(2017). Propuesta didáctica basada en los principios de Ausubel y medición de su incidencia en el aprendizaje significativo de la Parábola como lugar geométrico en estudiantes del 2° curso de educación media del Colegio Nacional de Katuete. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2017MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISCristaldo A. L.(2017). Estudio de la Pertinencia del diseño curricular – programa de Matemática y procesos pedagógicos del Bachillerato Científico, Centro Regional de Educación.. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2017MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISLugo C. A.(2017). Efectos de la aplicación del software geogebra para la enseñanza – aprendizaje semi-presencial de la geometría analítica en el nivel universitario.. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2017MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISOvelar C. I.(2017). Práctica de evaluación de aprendizaje en el enfoque por competencias de los docentes del 3º curso, área matemática, Bachillerato Científico de Concepción, año 2017.. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2017MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISPeña D. E.(2017). Aplicación del Método Heurístico en la resolución de problemas matemáticos en el segundo año de la Educación Media del Colegio Nacional Agustín F. de Pinedo, Año 2017. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2017MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISDelgado M. E.(2017). Efectos del uso de geogebra en las actitudes hacia el estudio de las matemáticas de alumnos universitarios.. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2017MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISPaéz R. A.(2017). El aprendizaje basado en problemas como estrategia para el logro de aprendizajes significativos de estudiantes universitarios de Probabilidad y Estadística.. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2017MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISLeiva Z. M.(2017). Estudio de los efectos de la utilización del software geogebra en el aprendizaje del concepto de derivada como razón de cambio en estudiantes de la Universidad Nacional de Canindeyú. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.
2017MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS MENCIÓN MATEMÁTICAS/FISICA/QUÍMICATESISLópez Arrúa, Francisco Solano(2017). La actitud de los alumnos del nivel medio del Colegio Nac. Cap. Gumersindo Sosa hacia las matemáticas a través de la resolución de problemas como estrategia de enseñanza-aprendizaje. Año 2017. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Concepción.

Investigaciones realizadas

Año Contexto Tipo de Publicación Publicación Enlace
2024INVESTIGACIÓNJOURNALFigueroa, J. P., Pérez, C. V., & Mello, J. (2024). The Hierarchical Nesting Effect In The Study And Interpretation Of Academic Performance In The Social Sciences: A 2-Level Multilevel Application. In INTED2024 Proceedings. 6520-6526
2023INVESTIGACIÓNJOURNALCardozo, O., Ojeda, V., Parra, R., Mello-Román, J. C., Noguera, J. L. V., García-Torres, M., ... & Aquino-Brítez, D.(2023). Dataset of fundus images for the diagnosis of ocular toxoplasmosis. Elservier.
2023INVESTIGACIÓNARTÍCULOMartínez Martínez, F. B. y Mello Román, J. C.(2023). La Mejora de imágenes Térmicas Infrarrojas Aéreas con conservación de detalles y brillo medio . Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas - UNC. 45–65
2023INVESTIGACIÓNARTÍCULOOvelar Coronel, E., & Pereira, L. M.(2023). Aplicación de la Escala de Depresión, Ansiedad y Estrés - 21 a estudiantes universitarios de ingeniería y matemáticas. Revista De Ingeniería, Ciencias Y Sociedad. 91-104
2023INVESTIGACIÓNARTÍCULOernandez Rivas, A. D. L. A., & Villaba Arce, L. E.(2023). Caracterización e incidencia en el hormigón del agregado fino obtenido por el método del dragado en el río Paraguay en el Departamento de Concepción. Revista de Ingeniería, Ciencias y Sociedad. 32–44
2023INVESTIGACIÓNARTÍCULOMartínez Amarilla, A.(2023). Análisis de datos de covid-19: imputación y rendimiento de modelos de aprendizaje supervisado . Revista de Ingeniería, Ciencias y Sociedad. 12–31
2022INVESTIGACIÓNARTÍCULODiego Aquino-Brítez, Jordan Ayala Gómez, José Luis Vázquez Noguera, Miguel García-Torres, Julio César Mello Román, Pedro E. Gardel-Sotomayor, Veronica Elisa Castillo Benitez, Ingrid Castro Matto, Diego P. Pinto-Roa, Jaques Facon, Sebastian Alberto Grillo(2022). Automatic Diagnosis of Diabetic Retinopathy from Fundus Images Using Neuro-Evolutionary Algorithms. Studies in health technology and informatics. pag. 689 - 693
2022INVESTIGACIÓNARTÍCULONohelia Pérez-Bejarano, Clarisse Díaz-Reissner, Carlos G. Adorno, Vicente Fretes, Jorge Escobar, José Gamarra, Alberto Pereira, Javier Acosta, Julio César Mello Román, Ricardo Escobar(2022). Efecto del lavado sobre la permeabilidad de tejidos TNT utilizados en equipo de protección personal para procedimientos odontológicos. Revista de salud publica del Paraguay.
2022INVESTIGACIÓNJOURNALMaidana, M. B. F., Noguera, J. L. V., Pinto-Roa, D. P., & Mello-Román, J. C.(2022). Noise removal and contrast enhancement in fundus images via morphological operations. IEEE Xplore. 1-7
2022INVESTIGACIÓNJOURNALSegura, M., Mello, J., & Hernández, A.(2022). Machine Learning Prediction of University Student Dropout: Does Preference Play a Key Role?. Mathematics, MDPI. 10(18), 3359
2022INVESTIGACIÓNJOURNALBernal, D. A. F., Grillo, S. A., Akagi, T., Mello-Román, J. C., Pérez-Estigarribia, P., & Noguera, J. L. V.(2022). Usability Analysis of the EPYGraph Application. IEEE. (pp. 1-6)
2022INVESTIGACIÓNARTÍCULOMello-Román, J. D., & Gómez-Chacón, I. M.(2022). Creencias y rendimiento académico en matemáticas en el ingreso a carreras de ingeniería. Aula Abierta. 51(4), 407-415.
2022INVESTIGACIÓNJOURNALSegura, M., Mello, J., & Hernández, A.(2022). Machine Learning Prediction of University Student Dropout: Does Preference Play a Key Role?. Mathematics. 10(18), 3359
2021INVESTIGACIÓNJOURNALMello Román, Julio César; Vázquez Noguera, José Luis; García-Torres, Miguel Veronica; Castillo Benítez, Elisa; Castro Matto, Ingrid(2021). Retinal Image Enhancement via a Multiscale Morphological Approach with OCCO Filter. Springer. pp 177-186
2021INVESTIGACIÓNJOURNALMello-Roman, Jorge D.; Hérnandez, A.; Mello-Roman, Julio C.(2021). Improved Predictive Ability of KPLS Regression with Memetic Algorithms . MDPI.
2021INVESTIGACIÓNARTÍCULOMello Román, J. C.; Fretes, V. R.; Adorno, C. G.; Gariba Silva, R.; Vázquez Noguera, J. L.; Legal-Ayala, H.; Mello-Román, J. D.; Escobar Torres, R. D. & Facon, J. (2021). Panoramic Dental Radiography Image Enhancement Using Multiscale Mathematical Morphology. Sensors. 21(9), 3110
2021INVESTIGACIÓNARTÍCULOPérez Nohelia, Díaz-Reissner Clarisse , Adorno CarlosFretes Vicente, Escobar Jorge, Gamarra José, Pereira Alberto, Acosta 133Javier, Mello Julio, Escobar Ricardo(2021). Evaluación de la dispersión de aerosoles producidos durante el uso de la turbina dental usando el eyector del equipo y/o suctor extraoral: Estudio exploratorio. Revista de salud publica del Paraguay. vol. 11, no 1, p. 28-32
2021INVESTIGACIÓNARTÍCULOVeronica Elisa Castillo Benítez; Ingrid Castro Matto; Julio César Mello Román; José Luis Vázquez Noguera; Miguel García-Torres; Jordan Ayala; Diego P. Pinto-Roa; Pedro E. Gardel-Sotomayor; Jacques Facon; Sebastian Alberto Grillo(2021). Dataset from fundus images for the study of diabetic retinopathy. Data in Brief.
2021INVESTIGACIÓNJOURNALParra R., Ojeda V., Vázquez Noguera JL., García Torres M., Mello Román JC., Villalba C., Facon J., Divina F., Cardozo O., Castillo VE., Castro Matto I.(2021). Automatic Diagnosis of Ocular Toxoplasmosis from Fundus Images with Residual Neural Networks.. Studies in Health Technology and Informatics. vol. 281, p. 173-177
2021INVESTIGACIÓNARTÍCULOJulio César Mello-Román; José Luis Vázquez Noguera; Horacio Legal-Ayala; Miguel García-Torres; Jacques Facon; Diego P. Pinto-Roa; Sebastian A. Grillo; Luis Salgueiro Romero; Lizza A. Salgueiro Toledo; Laura Raquel Bareiro Paniagua; Deysi Natalia Leguizamon Correa and Jorge Daniel Mello-Román(2021). Dermoscopy Images Enhancement via Multi-Scale Morphological Operations . MDPI.
2021INVESTIGACIÓNJOURNALLaura Raquel Bareiro Paniagua, José Luis Vázquez Noguera, Luis Salgueiro Romero, Deysi Natalia Leguizamon Correa, Diego P. Pinto-Roa, Julio César Mello-Román, Sebastian A. Grillo, Miguel García-Torres, Lizza A. Salgueiro Toledo, Jacques Facon(2021). Impact of melanocytic lesion image databases on the pre-training of segmentation tasks using the UNET architecture. IEEE.
2021INVESTIGACIÓNJOURNALSebastián A. Grillo, Julio César Mello Román, Jorge Daniel Mello-Román, José Luis VáZquez Noguera, Miguel García-Torres, Federico Divina, Pedro Esteban Gardel Sotomayor(2021). Adjacent Inputs With Different Labels and Hardness in Supervised Learning. IEEE. v. 9, p. 162487 - 162498
2020INGENIERÍA CIVILPOSTERGarcía-Rodríguez, A. J.; Paredes-Velázquez, L. A.; Mello-Román, J. C.; Mello-Román, J. D.(2020). Mejora de imágenes de grietas de concreto a través de operaciones morfológicas: un caso de estudio. V Encuentro de Investigadores, Sociedad Científica del Paraguay. pág. 23
2020INVESTIGACIÓNCONFERENCIAMello-Román, J. C.; Legal-Ayala, H.; Noguera, J. L. V.; Pinto-Roa, D. P.(2020). Medical images contrast and detail enhancement using a multiscale morphological approach. In 2020 15th Iberian Conference on Information Systems and Technologies (CISTI) IEEE. pp. 1-6
2020INVESTIGACIÓNJOURNALMello-Román, J. C.; Escobar-Torres, R. D.; Martínez, F.; Noguera, J. L. V., Legal-Ayala, H.; Pinto-Roa, D. P.(2020). Medical Image Enhancement With Brightness and Detail Preserving Using Multiscale Top-hat Transform by Reconstruction. Electronic Notes in Theoretical Computer Science. 349, 69-80
2020INVESTIGACIÓNPOSTERColmán, J. C. A. L.; Mello-Román, J. C.; Noguera, J. L. V.; Pinto-Roa, D. P.; Martı́nez, S. D. M.(2020). A multiscale mathematical morphology to enhance contrast, preserve brightness, and improve detail in the image. Proceeding Series of the Brazilian Society of Computational and Applied Mathematics.
2019INVESTIGACIÓNJOURNALMello-Román, J. D.; Hernández Estrada, A.(2019). Un estudio sobre el rendimiento académico en Matemáticas. Revista electrónica de investigación educativa. 21
2019INVESTIGACIÓNJOURNALMello-Román, J. D.; Mello-Román, J. C.; Gomez-Guerrero, S.; García-Torres, M.(2019). Predictive Models for the Medical Diagnosis of Dengue: A Case Study in Paraguay. Computational and mathematical methods in medicine.
2019INVESTIGACIÓNPOSTERSaravia, A; Mereles M.; Vazquez, J.; Mello-Román, J. C. (2019). Fusion of infrared and visible images using the top-hat transform with conservation of details and contrast enhancement. Conference of Computational Interdisciplinary Science.
2019INVESTIGACIÓNPOSTERFretes, V.; Mello-Román, J. C.; Silva, R. G.; Escobar, P.; Sousa-Neto, M. D.; Da Cruz-Filho, A. M.; Vazquez, J.(2019). Application of Digital Image Processing techniques for the analysis of artifacts in CBCT dental images. Conference of Computational Interdisciplinary Science .
2019INVESTIGACIÓNPOSTEREscobar-Torres, R. D.; Mello-Román, J. C.; Vázquez, J.(2019). Medical images enhancement using multiscale top-hat transform by morphological reconstruction. Conference of Computational Interdisciplinary Science.
2019INVESTIGACIÓNCONFERENCIAMello-Román, J. C.; Noguera, J. L. V.; Legal-Ayala, H.; Moré, L.; Pinto-Roa, D. P.(2019). Image enhancement with preservation of brightness and details using multiscale top-hat transform. In 2019 XXII Symposium on Image, Signal Processing and Artificial Vision (STSIVA)IEEE. (pp. 1-5)
2019INVESTIGACIÓNPOSTERLópez-Colmán, J. C. A.; Vázquez-Noguera, J. L.; Mello-Román, J. C.; Pinto-Roa, D. P.(2019). Mejora de imágenes médicas utilizando un enfoque morfológico multiescala por reconstrucción. I Congreso Internacional De Ciencia, Diseño Y Tecnología, UNAE. (pp. 59)
2019INVESTIGACIÓNPOSTERMartínez, F.; Vázquez-Noguera, J. L.; Mello-Román, J. C.; Pinto-Roa, D. P.(2019). Mejora de imágenes térmicas infrarrojas aéreas con conservación de detalles y brillo medio. I Congreso Internacional De Ciencia, Diseño Y Tecnología, UNAE. (pp 60)
2018INVESTIGACIÓNCAPITULO DE LIBROPasquali, G. G.; de Von Lücken, D. G.; Gamarra, O. R. V.; Sanabria, M.; Cosp, M. C. S. C.; de Giangreco, E. M.; Mello-Roman, J. D. & Argüello, R. S.(2018). Report on Mathematics Teacher Preparation in Paraguay. Springer, Cham. (pp. 47-74)
2018ING. CIVIL Y LIC. EN MATEMÁTICAS APLICADASPOSTERAmarilla, A. M.; Roa, F. M.; Mello-Román, J. D.(2018). Principal components analysis in mixed epidemiological data. Proceeding Series of the Brazilian Society of Computational and Applied Mathematics. 6(2)
2017INVESTIGACIÓNJOURNALRomán, J. D. M.(2017). El enfoque de competencias en el currículo de Matemáticas de la Educación Media. La perspectiva docente sobre su implementación. Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales. 13(1), 14-24.