Esta actividad académica se realizó el viernes 07 de junio en el Salón Auditorio de la FACET. En la ocasión, el Director del Sector de Tecnología, Prof. Ing. Luis Fernando de Lima Luz Júnior, realizó una presentación del Sector de Tecnología de la Universidad Federal de Paraná; posteriormente la Coordinadora de la carrera de Ingeniería Civil, Prof. Ing. Selma Aparecida Cubas, expuso sobre «Drenaje superficial y profundo de carreteras». Por parte de la empresa CECON, el Ing. Darío Acosta habló sobre los efectos legales y técnicos de la utilización del pavimento rígido en los proyectos viales.

El Seminario se desarrolló en el marco del programa de perfeccionamiento y actualización de profesionales de Ingeniería Civil y afines; como parte del posgrado “Especialización en Ingeniería Vial”, dictado por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la UNC.