Hoy 13 de junio, fecha en que la Iglesia Católica recuerda a San Antonio, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas celebra su noveno aniversario de vida institucional; 9 años construyendo proyectos de vida entorno a la ciencia, la tecnología y los valores humanos. Hoy, agradecemos a Dios por la comunidad educativa: directivos, estudiantes, egresados, docentes, funcionarios, por el esfuerzo de las personas al propiciar este espacio de aprendizaje adoptando como patrono a San Antonio de Padua, sacerdote y doctor de la Iglesia.

El 13 de junio del 2013, según Res. N° 179/13 el Consejo Superior Universitario resuelve la reconversión del Instituto Universitario de Ciencias Exactas a Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Concepción. En julio del 2014 se realizan los primeros comicios universitarios constituyéndose el Consejo Directivo de Facultad, que elige como Decano al Prof. Dr Jorge Daniel Mello Román y como Vicedecana a la Prof. Mg. María Josefina Ovelar.