Estudiantes del 2º curso de la carrera de Ingeniería Industrial, realizaron una visita técnica al Frigorífico Concepción, en el marco de la asignatura Ciencias de los Materiales, a cargo de la Q.I. Carmen Alodia Lovera.
Los objetivos fueron:
🔺Conocer los equipos industriales que utilizan agua para su funcionamiento.
🔺Reconocer la importancia del agua potable en las industrias.
🔺Identificar los distintos procesos de tratamiento de aguas residuales industriales.
🔺Conocimiento y manejo de los equipos de laboratorio físico y químico para las determinaciones en agua.
Los recorridos se realizaron en grupos de estudiantes desde el 09 al 25 de mayo del corriente año. Iniciaron con la capacitación de seguridad, seguidamente, se realizaron las visitas a la Sala de calderas, Planta de tratamiento de agua potable, Planta de tratamiento de efluentes y torres de enfriamiento.