Progreso tecnológico y los desafíos económicos actuales conforme al fomento del empleo, la producción sostenible, a la industrialización y la innovación (ODS 7, 8 ,9 y 12), fueron los ejes temáticos tratados en la FACET, en la jornada de este viernes 04 de noviembre del 2022, en el marco del Congreso Nacional Multidisciplinario organizado por la Universidad Nacional de Concepción.

La serie de actividades desarrolladas se detallan a continuación:

  • Palabras de apertura a cargo del Decano, Prof. Dr. Jorge Daniel Mello Román.
  • Ponencia del Viceministro de Mipymes, Econ. Isaac Godoy Larroza, sobre “Políticas públicas que facilitan el fomento de las Mipymes”.
  • Exposición de los ingenieros, Edgar Enrique Córdoba Angarita y Derlys Ariel Ortiz Oviedo de la empresa CECON S.A.E.
  • Firma de Convenio Marco Interinstitucional entre la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Concepción y CECON S.A.E.
  • Habilitación del banco didáctico para prácticas y experiencias de laboratorio sobre automatización para arranque de motores eléctricos afines a las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial. Equipo donado por la empresa Paracel S.A. en el marco del convenio suscrito con la FACET.
  • Exposiciones de trabajos científicos y panel de buenas prácticas, a cargo de los estudiantes de la Facultad (En la Biblioteca Central de la UNC).
  • Ponencia a cargo de Latifi Chelala, Gerente de Comunicación y Sustentabilidad Social de la empresa Paracel S.A.

Destacamos la presencia del Rector de la UNC, Prof. Dr. Clarito Rojas Marin, el Rector de la UNICAN, Prof. Dr. Mariano Adolfo Pacher Morel y la Dra. Dina Matiauda Sarubbi, Miembro Titular – Presidenta del Consejo Directivo de la ANEAES.

Agradecemos a cada uno de los participantes por su acompañamiento, en otro día de trasncendental relevancia para el engrandecimiento institucional.