Otro importante logro concretado el viernes 03 de diciembre de 2021 fue la suscripción de convenios con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción FIUNA (pagina oficial)

  • Convenio Marco Interinstitucional para la Cooperación Científica y Tecnológica. El objetivo principal de este acuerdo es establecer una relación de cooperación mutua. Ambas instituciones se comprometen a dar la prioridad necesaria al desarrollo de proyectos de índole investigativo, de desarrollo tecnológico y servicios técnicos.

Además el intercambio de datos e informaciones científicas se realizará en forma amplia y será un compromiso permanente entre las Facultades. Se comprometen a cooperar en las tareas de servicios, docencia, investigación y extensión universitaria.

  • Convenio Específico de Movilidad Estudiantil, cuyo propósito es desarrollar un entendimiento duradero, mutuo, cultural y educacional entre ambas instituciones mediante un programa de intercambio de estudiantes. Dicho programa incluirá el intercambio de estudiantes de grado y posgrado conforme a mecanismos compensatorios. Cada institución ofrecerá al estudiante un tratamiento similar al que se le da a sus propios estudiantes, lo que incluye los mismos servicios académicos, científicos y artísticos, como así también aceptar sus antecedentes académicos equivalentes y formación. El programa estará abierto para los alumnos de ambas facultades que tengan aprobadas todas las asignaturas hasta el 5to. semestre de sus carreras.

Suscribieron los convenios el Prof. Dr. Ing. Rubén Alcides López Santacruz, Decano de la FIUNA y el Prof. Dr. Jorge Daniel Mello Román, Decano de la FACET. Testimoniaron el Prof. Dr. Clarito Rojas Marín, Rector de la UNC y la Dra. Blanca Ovelar, Senadora de la Nación y Presidenta de la Comisión de Educación de la H. Cámara de Senadores.