MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS -ARTICULOS CIENTIFICOS–

Artículos Científicos

Tesis De Maestría

Nombres y Apellidos DirectorAño de PublicaciónTitulo
Nelson Andrés Valdez Dr. Ramón Aníbal Iriarte Casco2018Resolución de problemas como investigación
Pablo Kiernyezny RovateProf. Dra. Yilda Agüero de Talavera2018Efectos de estrategias didácticas
Rossana KirichikDra. Yilda Agüero de Talavera2018Estudio de la incidencia de la aplicación del método de Polya
Graciela RamirezDra. Salvadora Giménez Amarilla2018Método Aprendizaje Colaborativo
Herminio Deleón VillaDr. Clarito Rojas Marín2018Efectos de la utilización del sofware geogebra.
Sonia Marlene GutiérrezDra. Salvadora Giménez Amarilla 2018Resultados del Método Pólya en el desarrollo de habilidades Matemáticas
Eduardo Fernández EscobarDr. Antonio Kierneyezny2018El uso del Software Derive en procesos de enseñanza – aprendizaje
Jorge Robertti MujicaDr. Antonio Kierneyezny2017Formación continua de Docentes de Matemáticas del Tercer Ciclo y Nivel medio
María Vega BogadoDr. Ramón Aníbal Iriarte Casco2017 El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física Experimental
María Laura Carreras Dra. Yilda Aguero de Talavera2017Caracterización Didáctica de la Matemática en la Formación Inicial de Docentes
Víctor Plaz MezaDr. Ramón Iriarte Casco2017Efectos de la utilización de Geogebra para Smartphone en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje
Darío Lezcano DuarteDra. Salvadora Giménez Amarilla2017Efectos de Dinamizaciones en las actitudes hacía la matemática
Carmen Benítez PrietoDra. Salvadora Giménez Amarilla2017Estudio de la incidencia de la competencia matemática de los docentes en el desarrollo de la misma en los estudiantes de 1°ciclo de la Educación Escolar Básica
Nombres y Apellidos Año de Publicación Titulo Nombre del Postgrado Área de la Ciencia Artículos
Nelson Andrés Valdez Velázquez 2018 Resolución de problemas como investigación Maestría en Didáctica de las ciencias mención: matemática, física, química Ciencias Sociales Nelson Valdez
Pablo Kiernyezny Rovate 2018 Efectos de estrategias didácticas Maestría en Didáctica de las ciencias mención: matemática, física, química Ciencias Sociales Pablo Kiernyezny
Carmen Lugo 2018 Efectos de la aplicación del software GeoGebra Maestría en Didáctica de las ciencias mención: matemática, física, química Ciencias Sociales Carmen Lugo
Carmen Benítez 2018 Incidencia de la competencia matemática de los docentes Maestría en Didáctica de las ciencias mención: matemática, física, química Ciencias Sociales Carmen Benítez
Rossana Kirichik 2018 Estudio de la incidencia de la aplicación del método de Polya Maestría en Didáctica de las ciencias mención: matemática, física, química Ciencias Sociales Rossana Kirichik
Graciela Ramirez 2018 Método Aprendizaje Colaborativo Maestría en Didáctica de las ciencias mención: matemática, física, química Ciencias Sociales Graciela Ramirez
Dario Peña 2018 Método Heurístico en la resolución de problemas Maestría en Didáctica de las ciencias mención: matemática, física, química Ciencias Sociales Dario Peña
Adelio Mujica 2018 Propuesta didáctica basada en los principios de Ausubel Maestría en Didáctica de las ciencias mención: matemática, física, química Ciencias Sociales Adelio Mujica
Agueda Cristaldo 2018 Estudio de la Pertinencia del diseño curricular Maestría en Didáctica de las ciencias mención: matemática, física, química Ciencias Sociales Agueda Cristaldo

Tesis De Maestría

Nombres y Apellidos DirectorAño de PublicaciónTitulo
Nelson Andrés Valdez Dr. Ramón Aníbal Iriarte Casco2018Resolución de problemas como investigación
Pablo Kiernyezny RovateProf. Dra. Yilda Agüero de Talavera2018Efectos de estrategias didácticas
Rossana KirichikDra. Yilda Agüero de Talavera2018Estudio de la incidencia de la aplicación del método de Polya
Graciela RamirezDra. Salvadora Giménez Amarilla2018Método Aprendizaje Colaborativo
Herminio Deleón VillaDr. Clarito Rojas Marín2018Efectos de la utilización del sofware geogebra.
Sonia Marlene GutiérrezDra. Salvadora Giménez Amarilla 2018Resultados del Método Pólya en el desarrollo de habilidades Matemáticas
Eduardo Fernández EscobarDr. Antonio Kierneyezny2018El uso del Software Derive en procesos de enseñanza – aprendizaje
Jorge Robertti MujicaDr. Antonio Kierneyezny2017Formación continua de Docentes de Matemáticas del Tercer Ciclo y Nivel medio
María Vega BogadoDr. Ramón Aníbal Iriarte Casco2017 El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física Experimental
María Laura Carreras Dra. Yilda Aguero de Talavera2017Caracterización Didáctica de la Matemática en la Formación Inicial de Docentes
Víctor Plaz MezaDr. Ramón Iriarte Casco2017Efectos de la utilización de Geogebra para Smartphone en el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje
Darío Lezcano DuarteDra. Salvadora Giménez Amarilla2017Efectos de Dinamizaciones en las actitudes hacía la matemática
Carmen Benítez PrietoDra. Salvadora Giménez Amarilla2017Estudio de la incidencia de la competencia matemática de los docentes en el desarrollo de la misma en los estudiantes de 1°ciclo de la Educación Escolar Básica